EL GRAN MOLINE

sábado, 2 de julio de 2011

Dos accidentes dejan atrapados a 40 mineros en China

BEIJING — Una inundación en una mina de carbón al suroeste de China dejó atrapados a 21 mineros bajo tierra mientras que un derrumbe en otra mina mató al menos a tres trabajadores y dejó atrapados a otros 19, en dos accidentes ocurridos el sábado, informaron la policía y funcionarios. 

Un empleado de la Agencia de Seguridad Laboral en Pingtang confirmó que hubo una inundación en la mina de carbón Niupeng, en el condado de Pingtang de la provincia de Guizhou.

El empleado sólo dio su apellido, Chen, lo que es común entre los funcionarios.

Chen dijo que los rescatistas se encuentran en la mina y que la causa de la inundación sigue bajo investigación.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que 29 mineros estaban trabajando en la mina cuando ocurrió la inundación y que ocho pudieron salir de forma segura.

En otro accidente en una mina de carbón sucedido también el sábado, al menos tres mineros murieron y otros 19 quedaron atrapados cuando una parte de la mina se derrumbó en la ciudad de Heshan, en la sureña región autónoma de Guangxi Zhuang, dijo un funcionario de la Agencia de Seguridad Laboral de la ciudad que se negó a proporcionar su nombre.

Las minas de carbón en China son las más mortíferas del mundo. Miles de mineros mueren en ellas cada año. La demanda masiva de carbón hace que muchos productores trabajen al menor costo posible e ignoren las 

No hay comentarios:

Publicar un comentario