EL GRAN MOLINE

jueves, 28 de julio de 2011

"Los nervios son incompatibles con la erección del pene"

Erección
  • La sexualidad no es algo vergonzoso, sino por el contrario algo valioso, importante. Por eso, merece la pena tener curiosidad, hablar, preguntar, informarse…
  • Te animamos a que nos escribas con tus dudas atuvoz@enlatino.com o  a que dejes tus consultas en los comentarios de este consultorio indicándonos tu edad y género.
  • Las profesionales que dirigen y atienden el consultorio son María Victoria Ramírez y Ana Belén Carmona, ambas psicólogas, sexólogas, asesoras de parejas y Técnicas del programa “Atención en sexualidad dirigido a población migrante” desarrollado por UNAF(Unión de Asociaciones Familiares).
26 de julio 2011
Tengo mi pareja, que realmente me exita cuando estoy con ella, cuando nos besamos pero al ir al momento del acto, mi miembro viril no se me para y yo siento que quiero hacer el amor pero no puedo, y la verdad no quiero que me deje mi pareja por culpa de esto, por favor necesito ayuda ¿ Qué hago? ¿Qué me tomo para poder hacer que mi pene se pare y satisfacernos mutuamente?
Si tienes dificultades para conseguir una erección cuando vas a realizar el coito con tu pareja, puede deberse a que te encuentres nervioso, tenso, preocupado por que todo salga bien. Con frecuencia, dentro de la relación sexual suele darse demasiada importancia al coito, como si fuera lo más importante, y por este motivo suele vivirse con excesivo nerviosismo, sobre todo el hombre.
Suele pasar sobre todo en relaciones que empiezan, con parejas con las que no hay demasiada confianza aún, y por las que se siente mucho deseo y mucha atracción, tanto, que los deseos porque ella salga satisfecha y disfrute son tan excesivos que los nervios acaban jugando una mala pasada.
Los nervios son incompatibles con la erección. Así que, si este es tu caso, es probable que mientras que no logres estar más calmado y despreocupado, sigas teniendo estas dificultades, así que te recomiendo que busques ayuda sexológica.
No obstante, en ocasiones, los problemas con la erección pueden indicar la existencia de algún otro problema físico, por tanto resulta importante que lo comentes también con tu médico, para descartar que existan otros problemas que lo estén causando (aunque si eres joven, no es lo más probable).
Estimadas doctoras, me gustaría saber que síntomas tiene la hepatitis B y cuáles son las vías de contagio.
La hepatitis B es una enfermedad que afecta al hígado, pudiendo causar serios problemas si se hace crónica.
La transmisión se puede producir al compartir utensilios que puedan contener sangre (agujas, maquinas de afeitar, cepillos de dientes) o manteniendo relaciones sexuales de penetración (vaginal, anal y-o felación) sin preservativo, con una persona que tenga la enfermedad.
Los síntomas pueden ser variables, así que consulta con tu médico si tienes dudas, para poner las medidas que sean más convenientes. En cualquier caso, es importante saber que existe una vacuna preventiva contra la hepatitis, así que es recomendable solicitar información en el médico. No hace falta estar enfermos para preguntar, tener información a tiempo puede ayudarnos a prevenir problemas y a proteger mejor nuestra salud.
Cuando tengo un orgasmo pierdo audición de un oído. Soy chica de 33 años. ¿Es peligroso?
No se de que manera puede relacionarse el orgasmo con la capacidad auditiva, pero si te ocurre a menudo, o te ha ocurrido más de una vez, te aconsejo que lo consultes con tu médico, porque seguramente el sabrá darte una respuesta.
Hola doctoras, quisiera saber si las sexólogas también ayudas a cuestiones de amor, puro amor o es solo sexo. Mi novio y yo necesitamos acudir a una terapia de pareja, pero no sabemos si tenemos que ir a sexólogas, psicologas o a que experto. Nos peleamos demasiado por muchas cosas que me gustaría contar a detalle.
Las sexólogas y sexólogos no solo ayudamos a mejorar en problemas o insatisfacciones en el terreno sexual, también tenemos formación específica en el tratamiento y ayuda ante problemas relacionados con desavenencias y dificultades en las relaciones de pareja. Es decir, nuestro trabajo habitual consiste en ayudar a parejas que aunque se siguen queriendo, discuten mucho, no saben como solucionar conflictos, sienten que no se comunican bien o no se entienden cuando lo intentan…
Todas las parejas de larga duración suelen atravesar periodos de crisis. No es cierto que existan parejas que no discutan nunca, o que no tengan problemas, ya que por mucho amor y cariño que exista entre los dos miembros de la pareja, hay aspectos en los que no se coincide, no se tiene la misma opinión, y es normal que existan roces, discusiones, diferencias de opinión.  Hay parejas que gestionan mejor esas desavenencias, y por tanto pese a existir diferencias de opinión, no se convierte en algo que haga tambalear la relación, porque se llegan a acuerdos que satisfacen a ambas partes.
Sin embargo, hay parejas que no saben como manejarse en estas diferencias, y por tanto no se suelen resolver los problemas sino que se van acumulando. Te aconsejo que tu pareja y tú busquéis ayuda profesional (sexóloga-o) en tu ciudad, para ir aprendiendo a resolver juntos vuestras diferencias.
Espero que todo se vaya solucionando
Tengo un problema. Últimamente tengo muchos sueños eróticos y me levanto moviéndome como si estuviera haciéndolo o cogiendo almohada e imitando el movimiento del sexo. El problema no es este. Es que tengo alquilada una habitación que comparto con otra persona, que es muy chévere, pero hace unos días me dijo que al despertarse vio como no paraba de moverme. Me muero de la verguenza, y además tampoco es que esa persona sea amiga íntima, nisiquiera amiga. Cómo puedo controlar esto. Tampoco es que me note con falta de sexo. ¿o será que en mi insconciente sí? Gracias. Ah, soy una chica.
No hay nada que puedas hacer para evitar tener esos sueños, ni para dejar de reaccionar como lo haces, ya que los sueños no son conscientes, como las fantasías, sino que son involuntarios e inconscientes, y por tanto no se pueden modificar ni controlar. Tampoco puedes controlar lo que haces durante el sueño.
Los sueños eróticos, suelen vivirse con placer y satisfacción ya que se experimentan sensaciones corporales muy intensas, e incluso se pueden llegar a experimentar orgasmos. El único problema (en tu caso) es la falta de intimidad, que es lo que hace que no te sientas del todo cómoda, así que tu única opción es no compartir habitación o si has de seguir haciéndolo, no darle demasiada importancia, puesto que no se trata de algo de lo que haya que avergonzarse, y que suele pasarle a muchas personas, al igual que te ocurre a ti.
Cuando voy con mi pareja no puedo evitar mirar a otras mujeres y creo que cada vez lo hago más feo, pero es sin darme cuenta. ella cree que yo no lo gusto, pero yo insisto que no, pero que no puedo evitar mirar, quisera hacerlo de manera más discreto, pero cuando veo a una mujer bien bella mi cuerpo se paraliza, pero tampoco quiero hacer sentir mal a mi mujer. Ayúdamente.
Ante lo que comentas, me temo que no puedo ofrecerte demasiada ayuda.
Creo que el hecho de tener pareja no impide que podamos sentir atracción por otras personas. Pero también creo que si que podemos ejercer algo de control sobre nuestro comportamiento, y decidir sobre nuestros actos. Es decir, aunque tengamos ciertos impulsos o sentimientos, tenemos capacidad de llevarlos o no a la práctica, en función de las consecuencias que puedan tener.
Es decir, podemos decidir limitarnos en ciertos comportamientos que creamos no son convenientes (para uno mismo, para la pareja, para la relación). Con esto quiero decir que, hasta cierto punto es normal que tu pareja se sienta molesta si tus miradas y comportamiento te delatan de manera exagerada, incluso aunque no sea demasiado celosa. Por eso, es importante que lo hables con ella, y si no quieres perder a tu pareja, intentes controlarte un poco en ese aspecto.
Consúltanos tus dudas sobre sexualidad
Esta sección se desarrolla como parte del Programa de Atención en Sexualidad dirigido a Población Inmigrante desarrollado por UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) y financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el FEI (Fondo Europeo para la Integración).
Este consultorio se encuentra atendido y dirigido por profesionales de la sexología y la pareja, y surge pues de la colaboración de las citadas entidades y de enLatino.com…
Si deseas conocer mejor tu sexualidad, como encontrarte mejor en las relaciones de pareja, el placer en las relaciones sexuales, dificultades o insatisfacciones en las relaciones, reproducción, maternidad, anticoncepción, prevención de embarazos, prevención de infecciones de transmisión sexual y del VIH y sida, salud sexual, la educación sexual de tus hijos e hijas, orientación sexual, erotismo, recursos de sexualidad en tu ciudad, etc.
Te animamos a que nos escribas a tuvoz@enlatino.com o  a que dejes tus dudas en los comentarios de este consultorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario