EL GRAN MOLINE

sábado, 30 de julio de 2011


Argentina comienza sus entrenamientos con miras al Preolímpico

Manu Ginobili es parte de la selección argentina.
Buenos Aires.- La selección argentina de baloncesto ha comenzado este viernes, con todas sus estrellas, los entrenamientos para el torneo Preolímpico americano que se disputará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata desde el próximo 30 de agosto.
Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, afectados por el ‘lock-out’ de la NBA, han garantizado su participación en el torneo tras el anuncio de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) de que pagará un seguro.
“Ya siento el cosquilleo por comenzar a entrenar. Nuestros jugadores son muy profesionales y todos han estado trabajando para llegar en la mejor forma”, afirmó el seleccionador Julio Lamas.
“Habrá una cantidad importante de partidos para llegar de la mejor manera al Preolímpico. Serán siete, y además no tendremos que viajar mucho. Eso ayuda para poder entrenar fuerte”, agregó.
Uno de los objetivos inmediatos de Lamas es observar el estado de forma de Fabricio Oberto, quien se retiró como baloncestista en diciembre pasado tras padecer una arritmia cardíaca y, tras superar esa situación, decidió volver a la actividad para participar en este torneo.
“El recambio generacional de jugadores hay que hacerlo poco a poco. Este es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos y elijo a los mejores”, dijo el técnico.
En el equipo hay siete supervivientes de la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: Ginobili, Scola, Nocioni, Delfino, Leonardo Gutiérrez, Oberto y Juan “Pepe” Sánchez; mientras que Pablo Prigioni y Federico Kammerichs obtuvieron el bronce en Pekín 2008.
El Preolímpico, que otorga dos plazas para los Juegos de Londres y tres puestos de repesca, se disputará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre próximo.
Argentina tendrá como rivales de la fase inicial a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay en el grupo B; mientras que en el B competirán Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario