EL GRAN MOLINE

sábado, 30 de julio de 2011

Hoy/ Jonás de la rosa
29 Julio 2011, 9:51 PM
Bocas sabrosas al descubierto
Revelaciones de WikiLeads han llevado intranquilidad a hogares
Escrito por: FABIO R. HERRERA-MINIÑO
No existe sobre la faz de la Tierra, un ser más dueño de una boca sabrosa que un funcionario dominicano frente a un similar extranjero, y más si es  de una potencia extranjera, con el cual se desahogan y cuentan todos los pormenores confidenciales de sus funciones, siempre con el fin de aparecer como bien informados  y poseedores de poder  político.
 Ahora, con las revelaciones de los informes de WikiLeads de los mensajes que se evacuaban desde la embajada norteamericana en Santo Domingo,  que amenazan sacudir malamente todo el estamento del poder dominicano al salirse  las cosas  de cauce, ante el pánico generalizado que se ha desatado por el conocimiento que el Informe de Alicia Ortega ha ofrecido de los 2,000 documentos que le han sido cedidos por la entidad que ha  hecho estremecer los estamentos de poder en muchos países.
 Eventualmente las informaciones que podrían revelarse, en tantos documentos enviados desde la capital hacia Washington por su embajada, demuestra que no existe ningún sector dominicano que no se sienta muy gracioso cuando, con su boquita sabrosa, intima con altos funcionarios  de la “embajada” y dan detalles de cómo otros colegas están robando al erario, de cómo se llevan a cabo  las maniobras más diversas con los brasileños, cuyos generosos préstamos y comisiones, los han convertido en favoritos del endeudamiento,  cosa que la “embajada” no ha podido lograr para las empresas norteamericanas similares. Esas bocas sabrosas es lo que da sabor al cotilleo diplomático  y alegra la vida diplomática en el medio de finos manjares  y embriagantes bebidas.
 Las revelaciones recientes han llevado la intranquilidad a muchos  hogares tradicionales, y muy serios para la creencia social dominicana, pero que a veces algunos colegas se les escapan informaciones perjudiciales para hacer daños a algún compañero, que pudiera hacerle sombra, o existe interés en perjudicarlos cuando se le  cancele  la visa o quedan fichados como entusiastas estimuladores de negocios turbios en perjuicio de los recursos públicos.
Muchas son calumnias o verdades,  sazonadas con inquina para lograr destituciones, pero que sean inducidas por una fuerza externa, ya que internamente, con todos los escándalos que se cometen y se denuncian, no hay una voluntad para dar el ejemplo, como lo ha hecho recientemente  la presidenta de Brasil destituyendo varios funcionarios  corruptos.
Se estremece el estamento político y empresarial  dominicano ante la confirmación de que existen tantos mensajes enviados  a Washington por su embajada local, con lo que la entidad poseedora de esos mensajes  está sometida  a un fuego poderoso para que no se publiquen  la totalidad de los informes. Ya las amenazas e intentos de chantaje  están  a la orden del día.
Ojalá que al país se le haga  un gran servicio,  para al menos confirmar lo que se dice por todas  las vías acerca  del concepto que tenemos de los políticos,  y de cómo, aparte de buscar beneficios, se desviven para estar en buenas con la “embajada”, para que al dar informaciones en perjuicio de otros, los informantes labrarse un sitial de confianza  como informadores confiables,  cosa que a los norteamericanos les encanta  sazonar  y disfrutar de esos pecados cometidos por los políticos  y empresarios  dominicanos.
Lamentablemente esos informadores en contra de sus colegas dominicanos, no son santos de la devoción de la “embajada”  ya que son considerados como desleales y no confiables para tareas  de mayor envergadura política.
Hoy Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario