EL GRAN MOLINE

viernes, 29 de julio de 2011

Condenan agresión contra Dandrades




TONY DANDRADES




La Asociación de Periodistas de Entretenimiento de EE.UU. (ALPE) condena la agresión verbal a la que fue sometido su socio Tony Dandrades, cuando trataba de hacer una entrevista con Ernesto D’alessio y exhorta a su miembros en Estados Unidos a reconsiderar futuras entrevistas con el actor.
Esta semana, el programa Primer Impacto de Univisión, transmitió la agresión al reportero de Univisión. En el reportaje se aprecia al periodista formular respetuosamente sus preguntas. Irónicamente, cuando se le cuestiona cómo “aceptar a Cristo” ha cambiado su vida y la de su madre (la actriz Lupita D’alessio), el actor mexicano comienza a descomponerse y a perder los estribos.
Primero implica que Dandrades debe limitar su entrevista al marco de su obra teatral y afirma que no le “importa quedar bien con Univision, ni con nadie”, e insiste en que Dandrades debe acatar instrucciones del publicista de solo preguntar sobre la obra. Finalmente no sólo lo echa en forma prepotente de su camerino, sino que cuando el periodista ya ha salido pacíficamente de allí, lo amenaza con “responderle como hombre”.
ALPE reprueba la actitud prepotente de Ernesto D’alessio al querer dirigir una entrevista y le recuerda que ni los publicistas, ni los actores pueden preestablecer reglas de entrevistas para ningún medio de comunicación, porque estarían coartando el libre ejercicio de su trabajo. Y considera que, al decir que no le importa quedar bien con Univisión ni con los demás personas le faltó el respeto no solo al periodista, sino a dicha cadena y –lo más importante- al público.
 Con una simple contestación de “pasemos a otra pregunta”, en forma cordial, hubiera estado resuelto el tema. Tanto el actor como su publicista deberían saber que la prensa de Estados Unidos considera una agresión directa el intento de censura, por ser una violación a la libertad de expresión, algo que incumbe no sólo a Dandrades sino a todos los representantes de los medios de comunicación.
La Asociación de Periodistas de Entretenimiento de EE.UU. espera que Dalessio recapacite y pueda acercarse nuevamente al periodista de Univisión y ofrezca una disculpa. De mantener esa actitud, también exhorta a sus miembros a reconsiderar futuras entrevistas con el actor. (remolacha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario