EL GRAN MOLINE

viernes, 29 de julio de 2011

16 temblores ayer tarde sin víctimas


El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que desde ayer a las 10:20 de la mañana hasta las 6:00 de este viernes se produjeron 16 temblores de tierra en la región Este, entre ellos siete en la tarde.
Asimismo, dos en la noche, seis esta madrugada y el de la mañana de ayer, pero no ocasionaron víctimas ni daños a las edificaciones de la zona, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El mayor sismo fue de magnitud 4.6 grados en la escala Richter y se registró a 94 kilómetros de Higüey con una profundidad de 10 kilómetros, según la red de los Estados Unidos, sin embargo el Sismológico Universitario del país lo reportó con una magnitud de 3.6 grados próximo a Cabo Engaño, a las 4:34 de la tarde, indicó el analista Juan Arias.
La actividad sísmica de las últimas horas en el país comenzó ayer a las 10:20 de la mañana con un temblor de 3.9, que tuvo su espicentro a tres kilómetros al noreste de El Seibo, a 31 kilómetros y 103 de profundidad.
Los temblores se registraron en el Océano Atlántico próximo a La Romana, Higüey y El Seibo, según el reporte sismológico.
En tanto el encargado de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, Edwin Olivares, informó que no habían recibido reportes que los temblores de ayer en la porción Este hubieran ocasionado daños en edificaciones de la zona.
Esta madrugadas se produjo un temblor de 3.3 a las 3:25, a 92 kilómetros de Higüey, a una profundidad de 24 kilómetros.
También a las 2:02 de la madruga se produjo un temblor de 3.4, a 24 de Cabo Engaño.
Luego a las 3:18 se captó otro sismo de 3.1, también a 24 kilómetros de Cabo Engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario