EL GRAN MOLINE

viernes, 29 de julio de 2011

Descarga electrica (Rayo) mata un niño y al caballo con el que él andaba

San Cristóbal de las Casas (México), (EFE).- Un niño de 8 años y el caballo que montaba murieron hoy alcanzados por un rayo que cayó en el parque recreativo de Rancho Nuevo, en San Cristóbal de Las Casas, en el sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes oficiales. El rayo también dejó lesionadas a dos primas del niño, una de 8 y otra de 16 años, señaló el Instituto de Protección Civil de Chiapas.

Los tres menores, originarios del Distrito Federal, iban juntos sobre el caballo, según socorristas de Protección Civil, pero las dos menores solo resultaron con lesiones que no requirieron hospitalización.

La zona donde cayó el rayo es un parque ecológico, donde los lugareños alquilan sus caballos a los turistas.

Protección Civil informó que por estos días se presentan lluvias con fuerte actividad eléctrica en esa zona arbolada que cuenta con el atractivo turístico de unas grutas.

Con esta suman diez las personas que han muerto en la presente temporada de lluvias en Chiapas: dos fulminadas por rayos, cuatro arrastradas dentro de su vehículo por una corriente, tres menores ahogados en el río Grijalva y una sepultada por un deslizamiento de tierra en el municipio de Mapastepec. 
EFE/Via END
..Fuente/ /

No hay comentarios:

Publicar un comentario