EL GRAN MOLINE

sábado, 30 de julio de 2011

29 Julio 2011, 2:09 PM
Obama insta a presionar a republicanos en Twitter para acuerdo sobre deuda
Escrito por: AFP


WASHINGTON, EEUU.-El presidente Barack Obama instó el viernes a los estadounidenses a enviar mensajes en la red social Twitter a los miembros del Congreso para lograr un acuerdo para resolver la crisis de la deuda.
"El momento de poner la diversión en primer lugar se terminó. Si quieren ver un compromiso bipartidista háganselo saber al Congreso. Llamen. Manden correos electrónicos. Manden tweets", dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter para la campaña a la Presidencia 2012, @BarackObama.
El mensaje, que el mandatario reiteró en declaraciones televisadas en vivo, tenía la firma "BO", iniciales que según la Casa Blanca se usan para distinguir entre los mensajes escritos por el propio Obama y los escritos por funcionarios de la Presidencia.
Seguidamente, en @BarackObama, que tiene más de 9,4 millones de seguidores, se comenzaron a suministrar las cuentas de Twitter de los republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado.
"Oyeron al presidente. Así que esto es lo que haremos: a lo largo del día vamos a publicar las cuentas de Twitter de los legisladores del Partido Republicano en cada estado", dijo el siguiente mensaje.
"Manden tweets a sus legisladores republicanos y úrjanlos a apoyar un acuerdo bipartidista a la crisis de la deuda", se instruyó desde la cuenta.
El primer tweet se refería a la senadora republicana de Alaska, Lisa Murkowski.
"Votantes de Alaska: Tweet @lisamurkowski y pídanle que se comprometa a una solución equilibrada del déficit".
En su discurso televisado, Obama dijo que hubo una "abrumadora" respuesta a un llamamiento similar que hizo a los estadounidenses el lunes para "hacer oír su voz en este debate".
"Así que por favor, a todo el pueblo estadounidense, sigan así", dijo Obama en Twitter. "Si quieren ver un compromiso bipartidista -un proyecto de ley que puedan aprobar las dos cámaras del Congreso y que yo pueda firmar- háganselo saber a los miembros del Congreso".
"Hagan una llamada telefónica. Manden un correo electrónico. Envíen tweets", pidió. "Presionen a Washington y podemos superar esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario