EL GRAN MOLINE

domingo, 3 de julio de 2011

COE: 19 provincias y el Distrito en alerta verde por lluvias

El COE exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y caribeña navegar con precaución
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un alerta verde para diecinueve provincias y el Distrito Nacional contra inundaciones urbanas y rurales, debido a las lluvias que ocasionas por la onda tropical ubicada cerca de la porción central del país.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna) María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Distrito Nacional.

También, el Seíbo, Hato Mayor, Barahona, Samaná, Azua, Peravia y Monseñor Nouel.

El COE exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y caribeña navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Asimismo, recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias en alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Onamet 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la activa onda tropical continúa sobre la porción central del país moviéndose hacia el oeste e interactúa con una vaguada, esta onda está produciendo un notable incremento de la nubosidad, provocando a la vez, aguaceros que serán moderados a fuertes en ocasiones.

Estará acompañada de tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, en especial hacia las regiones sureste, norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. Esta situación de aguaceros se mantendrá por unos dos días

Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
De Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario