EL GRAN MOLINE

martes, 26 de julio de 2011

Julián Santana, administrador de la Eted.
25 Julio 2011, 11:11 PM
Una avería afectó electricidad de la región  Sur
Una avería que  afectó  líneas de transmisión en el Sur del país  causó perturbaciones en el sistema eléctrico de varias   comunidades de esa región desde el pasado domingo. Ya fue resuelta.
El servicio de energía eléctrica  había sido  restablecido ayer en la zona afectada.
Técnicos de la empresa  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) trabajaron en la corrección de la avería durante varias horas.
En una nota distribuida ayer, la empresa explicó que tras un  disparo de la línea a 69 mil voltios de esa zona el pasado domingo en horas de la noche,  fueron afectados usuarios del sistema eléctrico en  Azua,  Cruce de Cabral-Barahona, Sabana Yegua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Vicente Noble, Las Damas, Salina, Fondo Negro, Sabaneta, Neiba y Elías Piña.
Una comisión de técnicos de las áreas de subestaciones de control y protección, encabezada por el ingeniero Norbo Mateo, director de Operaciones del Sistema, se encuentra investigando las posibles causas de la pérdida de tensión, que alteró el normal  suministro de energía eléctrica en la región Sur desde el domingo hasta ayer lunes, señala una nota de la Eted.
La Empresa de Transmisión Eléctrica pidió excusas a los clientes  afectados por este inesperado acontecimiento, reiterando el gran empeño que mantiene día a día, para garantizar la calidad del suministro de energía eléctrica.
Digital Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario