EL GRAN MOLINE

martes, 26 de julio de 2011

Berlusconi paga sanción de 560 millones de euros por corrupción


El conglomerado italiano Compañías Industriales Reunidas beneficiario de la sanción, recibió el dinero en resarcimiento por los daños patrimoniales causados.
July 26, 2011 in: Internacionales
El grupo empresarial Fininvest, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha hecho efectiva la sanción de unos 560 millones de euros impuesta por el Tribunal de Apelación de Milán por la corrupción desatada en la pugna por el control de la editorial Mondadori.
El conglomerado italiano CIR (Compañías Industriales Reunidas), beneficiario de la sanción, informa en un comunicado de que este martes recibió en concreto 564,2 millones de euros de Fininvest, en concepto de resarcimiento por los daños patrimoniales causados al no haberse podido hacer con el control de Mondadori.
El grupo empresarial del primer ministro italiano, que preside su primogénita, Marina Berlusconi, se ha visto obligado a hacer efectiva la sanción ante el carácter “inmediatamente ejecutable” de la misma, a pesar de que ya ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Supremo.
En el comunicado, CIR expresa su “plena confianza en que las buenas razones de su empresa” reconocidas tanto en primer como en segundo grado de este proceso civil serán también refrendadas por el Tribunal Supremo en un futuro.
El pasado 9 de julio el Tribunal de Apelación de Milán volvió a condenar a Fininvest a resarcir económicamente a CIR por el caso Mondadori, aunque rebajó en 190 millones de euros la sanción impuesta en primer grado, que fue de 750 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario