EL GRAN MOLINE

martes, 26 de julio de 2011

Bachatas de Marino Pérez perduran a 20 años de su muerte



26 JULIO 2011

A pesar que hoy no será tan recordado en el pueblo de San Pedro de Macorís –el que defendió, valoró y puso a gozar tanto- a 20 años de su fallecimiento aún perdura la música del bachatero Esteban Pérez, mejor conocido como Marinito.

Marino Pérez, cantaba bachatas con un ritmo único, en la que retrataba la cotidianidad diaria que vivía. Se inspiraba en sus amigos, las prostitutas, los abusos sociales y también cantaba del amor.

Marinito fue y es una leyenda de la bachata dominicana. Artistas como El Chaval, Vakeró, El Eminente de la Bachata -su ahijado- y Marcos Caminero se han encargado de cantar sus letras, para que su magia no quede en el olvido.

Cantaba a cambio de alcohol para beber junto a sus amigos. Falleció el 26 de Julio de 1991, en San Pedro de Macorís. Entre sus canciones tenemos, ¡Ay Mami!, La tragedia de un veneno, Morena vine a buscarte, entre muchas otras.
Contrario a los bachateros de esta época, nunca fue bien remunerado por sus actuaciones y murió a mediados de los años noventa, a causa de sus hábitos alcohólicos; vivió a su manera, entre parrandas, mujeres, bebidas alcohólicas, y muchos excesos cosa que no era bien vista por un sector de la sociedad a los que marino les decía con una canción "que sigan criticando que yo sigo gozando".

Relacionado: Recordando a Marino Pérez por Raffy Rosario

-“El Eminente de la Bachata” sugiere Acroarte reconocer a Marino Pérez
-Espera Acroarte haga reconocimiento al bachatero Marino Pérez

Descarguen Homenaje de El Chaval de la Bachata a Marino Pérez
Descarguen !Ay mami! - Con el pecho y el Corazón 
- !Ay morena, ay bendito! Original de Marino!  Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario