EL GRAN MOLINE

martes, 25 de octubre de 2011

Procurador: robo avión es atentado a la seguridad nacional


El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, calificó este martes como un atentado a la seguridad nacional, el que se haya robado un avión turbo-pro modelo 2000, marca Viscrat-200, del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer “El Higüero”, la madrugada del domingo.
El funciomario consideró que hubo una gran negligencia por parte de los organismos de seguridad del aeropuerto, al haber permitido el robo de esa aeronave.
Sin embargo, adelantó que las autoridades del Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado darán con los responsables de este hecho.
Al ser cuestionado de que si ya las autoridades tenían algunas pistas de quiénes robaron el avión y si guarda alguna relación con el narcotráfico y crimen organizado, el magistrado Jiménez Peña dijo que no quiere adelantar juicio al respecto, pero que hay una comisión que está encargada de investigar el hecho.
Por otro lado, trascendió que en los próximos días arribará al país una delegación de técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional-OACI y TSA de los Estados Unidos, para indagar los controles de seguridad existente en el aeropuerto “El Higüero”.
De acuerdo a las reglamentaciones internacionales, si se comprueba que los sistemas de seguridad que operan en los aeropuertos dominicanos, especialmente aquellos de pequeñas aeronaves, no son seguros, el país se verá afectado por severas sanciones.
El robo del avión, propiedad del Grupo Punta Cana, se produjo el pasado domingo, de los hangares del Aeropuerto la Isabela Joaquín Balaguer.
fuente:cachicha.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario