EL GRAN MOLINE

martes, 25 de octubre de 2011

Las acciones de Netflix amplían su desplome

ciencia Y Tecnología
El popular videoclub online sufrió la pérdida de 800 mil usuarios en los últimos meses en los EEUU. Pese a que sus finanzas se muestran prósperas, el aumento de las tarifas molestó a sus clientes y al mercado. Sus papeles se hunden 34 por ciento.
Netflix lidia en estos momentos con las consecuencias de haber subido los precios y otras medidas poco populares, incluyendo un intento fallido de separar sus servicios en línea y de DVD en dos compañías separadas.
La firma ampliaba hasta el 35% el desplome en el mercado Nasdaq que inició el lunes tras el cierre de los mercados, después de desvelar que en el tercer trimestre del año perdió más clientes de los que había previsto inicialmente.
La compañía californiana acumula, así, una caída en bolsa del 72,47% en los últimos tres meses, mientras que desde enero sus acciones se depreciaron el 55,89 por ciento.

La pronunciada baja de este martes en Wall Street se produjo un día después de haber anunciado que entre julio y septiembre perdió 800 mil clientes en los Estados Unidos, por encima de los 600 mil que había previsto inicialmente.
El descenso de las acciones empezó en julio, cuando la compañía anunció que separaría su plan de envío de DVD por correo de su servicio por Internet. Cada uno estaba disponible por una cuota mensual de US$ 7,99. Tras comunicar una suba de las tarifas, el servicio de DVD por correo pasó de costar 9,99 dólares a 15,99 dólares. Desde entonces, su valor de mercado se hundió a cerca de US$ 9.760 millones.Click here to read more »/cachicha.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario