Hace dos meses directivos del Zoológico de El Paso, Texas. informaron sobre un ‘triángulo amoroso’ que estaban viviendo los tres tigres malayos que residían en el parque.
Esta situación motivó a los especialistas a unir a la hembra Seri, de tres años, y al macho Wzui, de seis, para que procrearan debido a que su especie se encuentra en peligro de extinción; para ello se tuvo que separar a la hembra Melor, de 15 años, debido a que tenía menos posibilidades de reproducirse.
A partir de esa decisión todo parecía estar en armonía, sin embargo el jueves por la tarde todo cambió luego de que Seri asesinara a su compañero Wzui.
“Cerca de las 4 de la tarde uno de nuestros visitantes informó al personal que los tigres estaban peleando, cuando respondimos, que fue prácticamente de forma inmediata, el macho ya había muerto”, informó el director del Zoológico, Steve Marshall.
Este suceso tiene conmocionado al personal del zoológico y es que durante el tiempo que los tigres convivieron mostraron siempre una buena relación, incluso los dos meses previos a su convivencia en exhibición.
“Cuando los presentamos se gustaron desde el principio, estuvieron juntos por dos meses y medio en exhibición, se les había visto jugar y relacionarse, incluso la mañana del jueves se les vio jugando así que es algo totalmente inesperado, no vimos ningún signo de que esto podía pasar, estamos muy sorprendidos y todo el personal está impactado”, añadió el director.Click here to read more »