Más de la mitad de todas las personas que fueron enviadas a prisión en Estados Unidos por cometer delitos graves en lo que va de este año son hispanos, un importante cambio impulsado por las faltas en materia migratoria, de acuerdo con un reporte del gobierno.
Los hispanos ya superan en número a todos los demás grupos étnicos sentenciados a pasar tiempo en prisión por delitos federales, según el informe dado a conocer el martes pasado.
Los hispanos alcanzaron una nueva marca por primera vez este año al constituir la mayoría de prisioneros que han cometido delitos federales graves y que fueron sentenciados en los primeros nueve meses del año fiscal 2011, de acuerdo con la Comisión de Sentencias de Estados Unidos.
Los hispanos representaron el 50.3% de todas las personas sentenciadas en ese periodo, mientras los negros comprendieron el 19.7% y los blancos el 26.4%. En comparación, el año pasado los hispanos representaron sólo 16% de toda la población encarcelada de Estados Unidos.Click here to read more »