EL GRAN MOLINE

martes, 13 de septiembre de 2011


      MERCADEO



Las quiebras están a la órden del día...La Lotería Nacional Dominicana, la ex "amiga del pobre y del rico", está quebrada, como todos saben. Los que más han sufrido son los programas de panel y los programeros que se mantienen solo de los anuncios del gobierno en sus espacios arrendados o "a medias", en canales y canaletas.  Pero también, lamentablemente, está"quebrada" González Muebles, una de las más grande  del país, con varios pisos con su gran local en la 27 de Febrero. Están vendiendo muebles a precios de "quemazón" con grandes descuentos.

Señores, es que no entienden el proceso evolutivo que se da en los negocios. Renovase o morir, es la consigna. La gente de Americana Departamentos están en un proceso constante de renovación y ampliación de su local. Hicieron un anexo frontal que ahora es su entrada principal , y están ampliando en los laterales de su local de la J.F. Kennedy donde establecerán un nuevo centro comercial que se denominará Galería 360 que incluirá lo que es hoy Americana Departamentos.  Todo después de Ikea se les puso al lado, con una propuesta internacional y grandes atractivos. Como si fuera poco, al frente viene zumbando Agora Mall, otra monstruosidad de negocio.

Sencillamente hay que ponerse "las pilas"....Es algo que le está faltando a la gente de Casa Haché, que se han quedado rezagados, de tal forma que la clientela ha ido disminuyendo de una manera considerable. Están "feos para la foto" la gente de la tradicional Ferretería y Casa Haché.

Otros que también se están extinguiendo son los de Pollos Victorina. Cuando entró Kentucky Fried Chicken se decidieron a echar la pelea con una renovación de sus locales y una oferta de promoción que les dio resultado. Sin embargo, los chinos han dañado el negocio del pollo frito con la cantidad de establecimientos llamados "Expresos", diseminados por toda la ciudad, ofreciendo tres y cuatro piezas más por un menor precio.
Lo que en Pollos Victorina cobran por dos piezas con papas o tostones, los chinos lo superan ofreciendo cinco por el mismo precio. Para dónde va a coger la gente, dígame usted?. Estoy hablando de la gente del pueblo, porque los de otro nivel no quieren saber de los "picapollos chinos" ni "en pintura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario