EL GRAN MOLINE

martes, 13 de septiembre de 2011

Amenazas en la web de la Casa Blanca Unos de los mensajes decía: ‘Volveremos para matarlos a todos’



Washington/EFE El Servicio Secreto de EE.UU. investiga una serie de mensajes con amenazas colgadas en la página de la Casa Blanca en la red social Facebook hoy, al cumplirse el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.Según informó el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, la oficina de amenazas cibernéticas de este cuerpo se ha hecho cargo de la investigación.

La cadena de televisión NBC informó ayer de que se habían colgado tres mensajes amenazadores en la página de la Casa Blanca en la red social, cada uno de ellos bajo una foto del líder de la red Al Qaeda Osama bin Laden, muerto el pasado mayo a manos de un comando estadounidense.

Los mensajes ya no se encuentran visibles en la página.

Según NBC, uno de ellos se leía "Volveremos... para matarlos a todos... Llegaremos a ti, Casa Blanca, prontooooo", mientras que otro aseguraba que "volveremos, EE.UU.. Un día...".

Horas antes, el asesor para la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, aseguró que la residencia presidencial toma "muy seriamente" la amenaza de un posible atentado en torno al décimo aniversario del 11-S.

En declaraciones al programa "Fox News Sunday", de la cadena de televisión Fox, Brennan indicó que los investigadores intentan "unir todas la piezas" para determinar la autenticidad de la amenaza y desactivar cualquier trama que pueda existir.

La Casa Blanca, aseguró, "se lo toma muy seriamente" después de que esta semana se revelara la existencia de una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada por una segunda fuente sobre un posible atentado en torno a las conmemoraciones del X aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Brennan, según reveló ayer la Casa Blanca, presidió una reunión de altos cargos de los servicios de inteligencia para repasar las medidas de seguridad de cara al aniversario y en torno a la amenaza.

No obstante, subrayó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, "no hay ninguna nueva información específica que saliera de la reunión y que se transmitiera al presidente", Barack Obama.

Obama se desplazó ayer a Nueva York para participar en la ceremonia de conmemoración del aniversario y luego fuer a Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono, los dos escenarios restantes de aquellos atentados que se cobraron la vida de cerca de 3.000 personas.

2.8 millones se enlistaron

Un total de 2.8 millones de jóvenes se han sumado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. desde los ataques del 9/11, para participar en las guerras de Irak y Afganistán, anunció ayer el vicepresidente Joe Biden.

En una ceremonia frente al Pentágono, donde murieron 148 personas en el vuelo 77 de American Airlines, además de trabajadores del Departamento de Defensa, Biden destacó el sacrificio de quienes se enlistaron a fin de "terminar la guerra empezada aquí".

"Y se enlistaron sabiendo que con toda probabilidad iban a ser desplegados a zonas de riesgo...", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario