EL GRAN MOLINE

lunes, 29 de agosto de 2011



Guillermo Henríquez, como saben, confrontó una delicada situación de salud, por lo que fue necesario internarlo en  la clínica Abel González.
Pero, el costo del tratamiento ascendía a unos 75 mil pesos diarios, que como se dice popularmente no es "paja de coco".
Por suerte sus amigos y gente allegada se movieron y consiguieron que un funcionario del gobierno acudiera en su ayuda.
Fue trasladado a la Plaza de la Salud por cuenta de ese funcionario, y de ese modo Guillermo pudo recibir las atenciones que necesitaba.
Esa persona prefiere mantenerse en el anonimato, pero lo que si hay que decir que puso de relieve una colaboración y solidaridad en un momento muy oportuno.
Aunque son ayudas que no se dicen ni promueven, pensamos que es importante que se sepa que en los gobiernos hay gente solidaria.
Ocurrió cuando Carlos Batista Matos fue objeto de un cateterismo en Corazones Unidos, que recibió el auxilio oportuno del presidente Hipólito Mejía.
El difunto Luisito Martí en el gobierno de Leonel Fernández, al igual que Mundito Espinal y Yaqui Núñez del Risco, entre muchos otros que se mantienen en el anonimato.
Son detalles que debemos resaltar, aunque es una lástima que no todo el mundo pueda en un momento dado recibir iguales aportes y generosa asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario