EL GRAN MOLINE

sábado, 18 de junio de 2011

Siguen las quejas por cobro en escuelas públicas



1 DE JUNIO DE 2011




Puerto Plata.- A pesar de que el Ministerio de Educación prohibió el cobro por las inscripciones y otros servicios en los planteles educativos del país, eso no sucede en esta ciudad ya que en las distintas escuelas públicas se continúan captando “los aportes económicos” a los estudiantes.


Sobre el pago de estas tarifas por concepto de inscripción, los estudiantes Alejandro Henry Sarán y Helen Mondesí, quienes estudian en un colegio privado local, afirmaron que cada vez que inicia un nuevo año escolar sus padres, madres o tutores tienen que pagar miles de pesos para garantizarle su educación.

De su lado, la directora del Centro Educativo Padre Castellanos, licenciada Miriam García, aclaró que ese plantel es semi privado y para suplir los gastos de enseres de limpieza e higiene en coordinación con los padres de los escolares se recauda RD$200.00 pesos como una contribución por todo el año escolar.

García dijo que desde hace dos años personas mal intencionada a las cuales no identificó han difundido el rumor que la escuela bajo sus riendas, la cual funciona en horario vespertino y nocturno en el Colegio San Felipe de la calle Antera Mota esquina Jose del Carmen Ariza estarían cobrando altas tarifas a los estudiantes lo cual es pura falacia.

En tanto, que las autoridades locales del Ministerio de Educación guardan un silencio sepulcral sobre los cobros en las escuelas públicas, mientras que los padres de los estudiantes siguen expresando su inconformidad ya que dijeron que esos pagos le desequilibra el presupuesto familiar.

Por Antonio Heredia


No hay comentarios:

Publicar un comentario