EL GRAN MOLINE

miércoles, 19 de octubre de 2011


La mano férrea de Chavez con la prensa


Imponen multa a Globovisión 
El ente regulador del sector de telecomunicaciones impuso una multa equivalente a 2,16 millones de dólares al canal de noticias Globovisión por difundir un motín que se presentó en la cárcel central de El Rodeo, sanción que la televisora aseguró que es “impagable” y lo llevará a la quiebra.
El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, dijo a la prensa que el directorio del organismo acordó que Globovisión, único canal privado opositor al gobierno, violó una serie de artículos por el “comportamiento editorial” que mantuvo al cubrir la intervención militar y un amotinamiento en la cárcel El Rodeo en junio. 
El funcionario sostuvo que el canal incurrió en “apología al delito” al incitar al “desconocimiento del ordenamiento jurídico”, la “alteración del orden público”, y por fomentar “la zozobra de la ciudadanía” y el “odio y la intolerancia por razones políticas”.
Al precisar las violaciones en las que incurrió la televisora, Maldonado dijo que Globovisión durante cuatro días difundió “las 18 declaraciones más sentidas” de los familiares de los presos, y las repitió en “casi 300 oportunidades”, e incorporó elementos que “no formaban parte del audio original como se simula en las ráfagas de metralletas”.
Asimismo, el directivo se quejó de que el canal no transmitió las declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario