EL GRAN MOLINE

domingo, 31 de julio de 2011

Subastan el lujoso vehículo de Celia Cruz

Diversas personas están interesadas en comprar el auto donde viajó 'La Reina de la Salsa'.

Celia Cruz

Después de 8 años de la muerte de la cantante Celia Cruz, ahora subastan en internet, uno de sus automóviles.

El vehículo es un Mercedes-Benz 1985 serie 500 y la subasta comienza a partir de la cantidad de un millón 174 mil 499 pesos mexicanos (100 mil dólares americanos).

La ubicación de la venta proviene de Miami, Florida, y el comprador final será el responsable de recoger el auto, y de los gastos que se produzcan de la transportación si fuera necesaria.

Los concursantes interesados deberán entrar a la subasta y hacer un deposito inicial de 23 mil 490 pesos mexicanos, o bien 2 mil dólares americanos. El pago completo del vehículo tendrá que ser efectuado siete días después del cierre.

La fecha límite para poder adquirir el lujoso carro, es el próximo 8 de agosto.

Recordemos que la querida Celia Cruz, murió la tarde del 16 de julio del 2003, en su casa de Fort Lee, en Nueva Jersey, y su cuerpo fue embalsamado para que posteriormente se le rindiera el homenaje, en la ciudad de Nueva York.(TVNUSA)
Critican abuso de photoshop en Julia Roberts

El anuncio donde aparece la imagen será retirado del mercado.

Julia Roberts
Londres, Inglaterra.-Uno de los anuncios publicitarios de maquillaje en el que aparece la actriz estadunidense Julia Roberts (de 43 años) deberá ser retirado del mercado, debido al exceso de 'photoshop' que se maneja en las imágenes, informaron medios locales.

De acuerdo con lo publicado, tanto la campaña en la que aparece Roberts, como en la que participó la modelo Christy Turlington, deberán desaparecer después de que la oficina de control publicitario británico estableció que las fotografías están demasiado retocadas.

"Las fotografías con la cara de Roberts, de 43 años, están demasiado retocadas y confunden", informó la oficina, quien también criticó las imágenes tomadas a la top model de 42 años.

La parlamentaria liberal-demócrata Jo Swinson se quejó ante la oficina al señalar que "en tiempos en que la belleza tiene una alta valoración y las jóvenes presentan cada vez más trastornos de la alimentación, L'Óreal genera con sus publicidades la impresión de que el maquillaje puede hacer milagros".

La empresa que contrató a Roberts y Turlington para dos marcas diferentes de maquillaje afirmó que la publicidad muestra efectos realmente alcanzables con sus productos; no obstante, la marca de cosméticos admitió haber dado una "ayudadita digital".

Al respecto, la Advertising Standards Authority (ASA) solicitó que todos los anuncios de cosméticos presenten una prueba de la cantidad de retoques que realizan, con el objetivo de mantener un grado de honestidad en la publicidad.(TVNUSA)

Lady Gaga: “Quisiera cantar con Jesucristo”

Y por qué mejor no hace un featuring con el diablo?. No creen ustedes que le iría mejor, dándole candela por donde ustedes saben...

La siempre excéntrica cantante expresó mediante su cuenta de Twitter, su deseo de compartir micrófono con el líder del Cristianismo, además del fallecido Beatle, Jhon Lennon.
El comentario nació a raíz de la pregunta del tuitero @judaskissme quien le consultó con qué legendaria estrella, viva o muerta, de la música le gustaría colaborar.
Lady Gaga no se hizo esperar, y respondió bastante breve: “Jesucristo y Jhon 
Lennon”.

Asimismo, la diva del pop reveló que el nombre de su próximo sencillo, el cuarto de ‘Born this Way’, se llamará “Yoü and I” y está insipirar en la banda británica Queen. Además reflejará “la tortura” que supone estar lejos de un ser querido.

Le salió el diablo, ahora tendrá que compensarla con10 millones. Tú lo verás ahora "chiquitico"...

Un tribunal de apelaciones de California le dio a la cantante la razón en su demanda por violación a la privacidad contra Ojani Noa y su socio
Jennifer López, Ojani Noa


Los planes de Ojani Noa, ex esposo de Jennifer López, de publicar el material íntimo que grabaron cuando eran pareja emocionaron a millones de fanáticos, pero ciertamente preocuparon a la diva. Sin embargo, para su tranquilidad, un tribunal de apelaciones de California le dio a López la razón en su demanda por violación de la privacidad en contra de su primer marido y su socio.
En el 2009 la estrella demandó a Noa y al productor de cine Ed Meyer por sus planes de realizar una película con las escenas íntimas de la pareja y que supuestamente se titularía “Cómo me casé con Jennifer López: la historia de J.Lo y Ojani Noa”.
Luego un juez del tribunal de Los Ángeles dictaminó que la estadounidense no podía forzar a su ex pareja y a Meyer a resolver el acuerdo en un arbitraje. Entonces la también actriz apeló dicho fallo. Finalmente el primer dictamen ha sido revertido por un tribunal de apelaciones, dándole la posibilidad a la ex de Marc Anthony a buscar un acuerdo.
Según la estrella, el video no muestra escenas sexuales, pero sí revela información privada. Cabe mencionar que esta es la segunda demanda que la cantante le entabla a Noa. En el primer caso esta logró evitar que su primer marido publicara un libro sobre su relación. En aquella ocasión un arbitraje le concedió $545,000. Esta vez J.Lo va por más: ha pedido 10 millones por daños. (Agencias)

Vea a Selena Gómez haciendo topless en Hotel de Miami

La guapa jovencita fue captado por los paparazzis estadounidenses. La novia de Justin Bieber no dudó en darse un bronceado más parejo. La cantante ofreció varios conciertos en la paradisíaca Miami. La joven de 19 años dejó de ser la niña que actuaba en 'Los Hechiceros de Waverly Place'

ZOË SALDAÑA

En la premier en Los Ángeles de la películaCaptain America: The First Avenger, Saldaña presumió sus lindas piernas con un conjunto de pantalones cortos y chaqueta de Balmain con estampado tribal, un estampado que regresa con fuerza para la temporada de otoño. La actriz completó su look con una simple camiseta blanca, zapatos con estoperoles de Brian Atwood, una cartera tipo sobre color bronce y joyas de Neil Lane.(People)

Inauguran Museo Arnold Schwarzenegger en Austria


Casa donde vivió Schwarzenegger durante su infancia, abrió sus puertas reconvertida en museo con motivo de la celebración de su 64 cumpleaños.
El actor y político austríaco Arnold Schwarzenegger cuenta desde hoy con el primer museo del mundo dedicado a su persona, un recinto de 200 metros cuadrados en la casa en la que nació y vivió en la localidad de Thal, en la región de Estiria.
Aunque quien fuera gobernador de California no acudió a la apertura del museo, en la fecha de su cumpleaños, la agencia APA indica hoy que Schwarzenegger acudirá pronto a una inauguración con más pompa de la celebrada hoy.
Los vecinos de Thal bei Graz, el pueblo que vio nacer hace 64 años al conocido como “roble de Estiria” acudieron curiosos a visitar la instalación, animados por las entradas gratis repartidas para la ocasión. Para el resto del público, las entadas tendrán un coste de unos cinco euros.
La vivienda ha sido restaurada para recuperar la distribución que tenía cuando el protagonista de “Terminator” vivía en ella.
Las primeras pesas con las que entrenó quien luego fuera elegido “Mr. Universo”, el escritorio que usó como gobernador de California o una figura a tamaño real de su personaje más famoso, “Terminator”, forma parte de los mil objetos que se pueden contemplar en el museo.
Según APA, cuando el actor acuda en persona a la inauguración traerá consigo un nuevo atractivo para su museo, una escultura suya de bronce de tres metros de alto en una pose deportiva y que será colocada a la entrada de la casa.
En declaraciones que recoge la radiotelevisión austríaca ORF, Peter Urdl, ex alcalde de Thal, amigo del colegio de “Arnie” Schwarzenegger y ahora director del museo, explica que la exposición de divide en cuatro estaciones: infancia, carrera como culturista, etapa de actor y vida política.

Preocupan infartos cerebrales en jóvenes entre 20 y 28 año


En el país se están registrando alrededor de 1,540 infartos cerebrales al mes, con la agravante de que está teniendo presencia en hombres jóvenes entre los 20 y 28 años, que no tienen en su contra los tradicionales factores de riesgos, lo que lleva a los médicos a asociarlos al uso y abuso de estimulantes sexuales.
Así lo reveló ayer el neurocirujano Luis Eduardo Suazo, director de la Unidad de Neurociencia del Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), al ser entrevistado durante el desarrollo de la IX Jornada Médico Científica doctor Juan Manuel Taveras, que concluyó ayer. El especialista expuso sobre el tema Revascularización Endovascular en ACV Isquémicos.
Dijo que el incremento de las enfermedades cerebro vascular preocupa entre los médicos dada su incidencia, ya que ocupa el primer lugar dentro de las causas de invalidez y ha superado el cáncer como causa de muerte, pero que lo que más le llama la atención en el país es el caso de personas jóvenes que no son obesas, no fuman, consumen alcohol ocasionalmente y no tienen historia de hipertensión, y que tienen en común el uso de estimulantes sexuales.

Fiscalía revela que crimen contra Yessenia fue por deuda que tenía el matador con ésta


ADMITIÓ EL HECHO Y DIJO QUE LO HIZO POR PRESIÓN
El crimen contra Yessenia Altagracia Rivera Figueroa fue cometido por una deuda que el matador tenía con la víctima, a quien le había entregado cerca de 400 mil pesos para que lo prestara a los compañeros de trabajo en la tienda La Sirena, de San Isidro.
Así lo reveló hoy el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien dijo que Emilio Rafael Trinidad, quien trabajaba como despachador en La Sirena, y primo de la víctima, habría cometido el crimen por supuestas presiones de ésta, ya que no le entregaba dinero del negocio.
Por el hecho también se encuentran detenidos Willis Féliz y Carlos López Capellán Matos, ambos de 18 años, a quienes Trinidad contrató para que le ayudaran a cometer el crimen.
Durante los interrogatorios el primo alegó que cometió el crimen porque supuestamente lo amenazaron con matarle a su familia, pero el fiscal negó esa versión y dijo que después de la muerte el victimario tuvo tanto en la funeraria como en el cementerio, por lo que esa hipótesis se descartó.
Mientras que Carlos López Capellán acusó a Trinidad de ofrecerle 15 mil pesos para que cometiera el crimen y fue quien le facilitó el arma, pero que no cumplió con el pago.
“Él me ofreció darme 15 mil pesos para que le dé pa’ bajo y yo la quemé (le disparé), y después me apié del vehículo, me monté en el motor y me fui y él (Trinidad) siguió en el vehículo con ella viva”, dijo al ser cuestionado por los periodistas, quien en todo momento alegó que es menor de edad, pero la fiscalía alega que es un elemento a determinarse más tarde.
En tanto que Willis Féliz fue la persona que esperó en un motor a Capellán Matos hasta que cometiera el crimen. Dijo que solo fue contratado para que siguiera el carro de Yessenia, por cuyo trabajo cobraría mil pesos.
El hecho
Según lo informado por el fiscal Perfecto Acosta, el primo de Yessenia fue quien planificó todo. La citó en La Sirena de San Isidro, donde supuestamente cobrarían un dinero. Fue entonces cuando él se montó en el vehículo de la víctima junto al matador.
Dijo que al ella observar a esa otra persona le pregunta a su primo que quién es, a lo que éste le responde que es un compañero de trabajo.
Pocos minutos después ella recibe un disparo de Capellán Matos detrás de una oreja que le salió por un ojo en la calle Presidente Vásquez, esquina Venezuela. Inmediatamente él se bajó del vehículo y abordó el motoconchista que lo esperaba y dejó a Trinidad dentro del vehículo.
Declaró que la víctima quedó viva y que al Trinidad observar que no se moría empezó a dar vueltas en el vehículo hasta ver que expirara, pero que esto no ocurría. Fue entonces cuando se desesperó y luego de varias vueltas se paró en una bomba y compró un galón de gasolina.
Los investigadores dieron con el autor del crimen luego de que varios familiares fueran detenidos para fines de investigación, entre ellos él, quien presenta quemaduras en la boca, lo que llevó a las autoridades a sospechar, ya que era reciente y éste mantuvo incoherencia cuando se le preguntaba el origen de la quemadura.
Los familiares de la víctima les pidieron perdón a los parientes del ex esposo de Yessenia, Juan Carlos López Alcántara, con quien la víctima procreó dos hijas y quien estuvo detenido por el hecho, y reconocieron que él era un buen padre que asumía sus responsabilidades.
Esta tarde una jueza de atención permanente les conocerá medidas de coerción a los tres detenidos.
fuente: listindiario

Gobierno sirio "le declaró la guerra a su propio pueblo", dice EE.UU.

El agregado de prensa de la embajada estadounidense en la capital siria, Damasco, calificó los violentos enfrentamientos de este domingo en la ciudad de Hama (en el centro del país) como una guerra declarada por el gobierno contra su propio pueblo.
En referencia al asalto emprendido por las fuerzas del presidente Bashar al Assad, JJ Harder le dijo a la BBC que se trata de un "último acto de absoluta desesperación".
Al menos 45 civiles clicmurieron el domingo durante un ataque con tanques del ejército en Hama para aplacar las protestas antigubernamentales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes de hospitales en la ciudad.
El funcionario estadounidense desestimó la versión oficial siria de que hay pandillas que atacan a sus tropas y dijo que el gobierno de Siria es el único grupo armado en Hama.
BBC MUNDO

Domingo de violencia en Siria: al menos 45 muertos por ataque gubernamental

Al menos 45 civiles murieron el domingo durante un ataque con tanques del ejército en la ciudad de Hama (en el centro del país) para aplacar las protestas antigubernamentales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes de hospitales en la ciudad.
De acuerdo con los activistas presentes en el terreno, las tropas y los tanques del gobierno comenzaron su asalto múltiple en la madrugada y se abrieron paso a través de cientos de barricadas erigidas por los residentes hasta llegar al centro de Hama.
El gobierno sirio, por su parte, dijo que dos soldados fueron asesinados por hombres armados. En una declaración oficial, acusó a grupos armados de haber quemado estaciones de policía y destrozado propiedad privada y pública.
Antes se había informado sobre por lo menos 24 muertos, según le dijo un médico local a la agencia Reuters.
BBC MUNDO

¿Olvidó su falda?: Lady Gaga dejó poco a la imaginación

Vestida con panties negras que dejaban a la vista su ropa interior, la polémica cantante incluso trepó una reja para poder firmar autógrafos



Lady Gaga



Es verdad, la siempre controversial Lady Gaga no es conocida precisamente por ser una mujer conservadora, pero tal vez en esta ocasión se le pasó un poco la mano. La intérprete de “Born this way” llegó al estudio donde se graba un conocido show con unas panties negras que dejaban su ropa interior a la vista. Además tenía puesto un sostén negro y unas provocadoras botas del mismo color.
La cantante no solo aprovechó para saludar a los cientos de fans que habían ido al lugar, sino que luego escaló una cerca de metal para poder pasar al lado en el que sus seguidores se encontraban para firmar autógrafos. Luego la “mamá monstruo” entró al estudio televisivo a grabar una entrevista con el conocido presentador estadounidense Jimmy Kimmel.
En la entrevista, Gaga afirmó que es una buena cocinera y ante la pregunta de si algún día sería madre contestó que “algún día muy, muy, lejano”. (FUE)

“Capitán América” confiesa: "Fue muy difícil ir al baño con el traje"

El actor Chris Evans contó varios detalles del rodaje de la película en una entrevista exclusiva publicada por la revista “Somos”



, Capitán América, Chris Evans, Superhéroes, revista Somos



Chris Evans, el protagonista de la película “Capitán América: el primer vengador”, confesó, en una entrevista exclusiva con Bruno Pinasco publicada por la revista Somos, que el traje del superhéroe era “incomodísimo”, ya que estaba compuesto por varias partes que se ensamblaban directamente a su cuerpo. “No te quiero ni contar lo difícil que era ir al baño”, explicó el actor.
“Capitán América” es todo un éxito de taquilla. El pasado fin de semana recaudó $65 millones, superando nada más y nada menos que a la última película de la saga “Harry Potter. Como se sabe, la película llegó a cines peruanos el 28 de julio.
“Nunca vi tanta gente involucrada en una película”, indicó también, para quien el equipo de la cinta “era casi un ejército”. Actualmente Evans se encuentra involucrado en la película “The Avengers” (“Los Vengadores”), en la que también participaran Robert Downey Jr. (como Iron Man) y Scarlett Johansson(como la viuda negra). La cinta será estrenada en el 2012. (FUE)

sábado 30 de julio de 2011

Aún así presume de que se ha acostado con 2 mil mujeres


Enrique Iglesias dice que tiene el miembro más pequeño del mundo
Enrique Iglesias

Parece que para el cantante Enrique Iglesias (de 36 años) ya es normal escuchar que los medios de comunicación y sus seguidoras hablen de sus partes íntimas y su vida sexual.

Basta recordar que hace unos días en una presentación que realizó el intérprete de 'Héroe' en Sydney, Australia, enloqueció a sus seguidoras porque se tomó una foto de su parte noble con la cámara de una fan.

Ahora le tocó a las fanáticas de Melbourne, Australia, saber un secreto que sólo le correspondía saber a  la tenista Anna kournikova, novia de Enrique.

Resulta que durante su presentación, Iglesias confesó ser el hombre con el pen… más pequeño del mundo, y lo dijo en un tono serio, además reveló que desea agrandar su miembro porque en "realidad es muy pequeño", apuntó el español.

Dicho comentario fue la respuesta a un halago que le hizo una fanática al decirle que tenía "buen físico".

El hijo de Julio Iglesias, también reveló que perdió la virginidad a los 17 años y de ahí a la fecha se ha acostado con aproximadamente 2 mil mujeres, eso es realmente ¡increíble!.
(TVNUSA)
Miguel Orteta vuelve y vuelve, pero...
MIGUEL ORTEGA
Miguel Ortega fue reelecto presidente del Círculo de Locutores Dominicanos en las elecciones de este sábado celebradas por la entidad que agrupa a los profesionales del micrófono.
Ortega se impuso a las planchas de Henchy Suero, quien en el pasado presidió la asociación, y a la del locutor Tommy Melo.
Ortega se ha caracterizado en su gestión como presidente del Círculo por haber implementado una trabajo de rescate de la entidad, y por haber desarrollado una labor que en gran medida ha contribuido a replantear el Círculo de cara a la sociedad, con la apertura de una nueva sede, la participación en congresos gremiales internacionales, como también haber logrado que el  Poder Ejecutivo incluya a veteranos locutores en los planes de pensiones que cada año favorecen  a comunicadores de otras asociaciones.
Pese a que el Círculo de Locutores Dominicanos bajo la presidencia de Ortega ha tomado un nuevo rumbo, no deja de llamar la atención el hecho de que las elecciones de la entidad han transcurrido "sin pena ni gloria", comparadas con las de la Asociación de Cronistas de Arte, que mantuvieron en vilo a la opinión pública, y las de  las cronistas sociales la semana pasada, en las cuales obtuvo  la presidencia la joven comunicadora Jenny Polanco Lovera.
En las elecciones del Círculo no hubo el despliegue  de la que hicieron los cronistas de arte y de sociales.
Apenas Tommy Melo convocó a un encuentro  con un barcito de cerveza Brahma y refresco.
Se argumenta que los cronistas de arte y los de sociales tienen a su favor que trabajan en medios escritos, lo cual no es el caso de los locutores.
Que ello también los coloca en una posición de desventaja con su premio Micrófono de Oro, que casi siempre pasa por debajo de la mesa en cuanto a despliegue, promoción  y reflejo en el medio sobre su  importancia, lo cual dosminuye su valoración. No se debe perder de vista el hecho de que si bien es cierto que un premio es importante, lo que le confiere singularidad, peculiaridad y valoración es que "todo el mundo lo sepa".
Los premios "por debajo de la mesa", como dice la canción que interpreta Luis Miguel, "no saben a nada", y como refiere el gran filósofo Ñonguito, de la "cuadra" de El Mismo Golpe con Jochy, hay que "echarles sopita".
De hecho es una tarea que tiene por delante Miguel Ortega.
Conectar las actividades del Círculo de Locutores a la publicidad y promoción mediática, ámbito en que, cuando no ha estado "cojo", ha lucido "mocho".
Bebeto anuncia al Torito y Toño el lunes, frente a Omega y al Mayimbe que tiene Michael ese día
MICHAEL MIGUEL
Una verdadera guerra de titanes es la que se avecina este lunes con el enfrentamiento de los programas "De Extremo a Extremo" y "El Poder de las Doce".
Ya Michael Miguel anunció para el lunes la presencia de Omega y Fernando Villalona en "De Extremo a Extremo".
Alberto Bernabé, Bebeto, tiene a Héctor Acosta y a Toño Rosario en "El Poder de las Doce".
Incluye además una entrevista con Hipólito Mejía, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano.
Ante las críticas en el sentido de que Supercanal  no se ve en gran parte del país, Bebeto ha iniciado un proceso de procurar la retransmisión de su programa por otros canales regionales en provincias del país, como es el caso de Megavisión  canal 43 del grupo Cam de Anthony Marte enSantiago, que se dice está en todos los sistemas de televisión por cable del país, para asegurar una cobertura nacional, además de la que envía Supercanal Caribe a la costa Este de Estados Unidos.
Sin embargo, la poderosa red de Digital 15, con transmisores y retransmisores en todo el país, donde mismo operan los equipos de Telemicro Canal 5, aseguran una señal primaria metro a metro en toda la nación al programa "De Extremo a Extremo" sin el mayor esfuerzo.
Tiene además a su favor la señal  de Telemicro Internacional, que sube al satélite con una cantidad de mega que le aseguran una recepción nítida en Estados Unidos, Europa y El Caribe.
BEBETO
En medio de estos dos programas enfrentados, está El Show del Meiodía, que en los últimos renovó su oferta, y que trata de distanciarse de sus competidores advirtiendo que no es una producción solo "de combos".
"De Extremo a Extremo" tiene de ventaja que ha impactado con su escenografía, la cartelera artística, iluminación, efectos especiales, y la presencia de Michael Miguel, sobre todo, que junto a Brenda Sánchez identificaron a "El Poder de las Doce".
Bebeto no ha desaprovechado la ocasión al hablar de su reaparición por Supercanal, para aparecer retratado con los tres trofeos que se ha ganado, por tres años, consecutivos como Programa Diario de Variedades.
El caso es que el lunes se inicia un capítulo muy interesante en la televisión meridiana del país, al quedar definitivamente sellado el horario como el más competitivo de todos en materia de programas de variedades.
La noche, en su denominado "prime time" ha quedado relegada a un segundo y tercer plano.
En vez de reforzar las ofertas, lo que ha sucedido es que la parrilla programática  de la noche se ha debilitado con la definitiva desaparición de programas como "Con Freddy y Punto" y "Perdone la Hora".
Sólo queda "La Diva"..."diva-gando" en las noches.

domingo 31 de julio de 2011

Por qué preguntar "de dónde eres" puede ser ofensivo?
Por Jenny García
Mi acento parece siempre ha sido fuerte o no definido, por eso a diario las preguntas.
A pesar de ser dominicana y con solo 5 años residiendo en USA, Nueva York, en la llamada capital del mundo, nunca he pasado un día en Nueva York sin responder a la pregunta "de dónde es usted". Se convirtió en mi rutina diaria, también con el paso de los años me di cuenta de que otra pregunta ha sido lanzada contra mí, incluso antes de empezar a hablar: "Qué eres?", O "Cuál es tu origen étnico?

Se ha convertido en la nueva entrada de paso para cualquier evento social que asista y todos los días en el trabajo. Al principio, me hizo gracia la pregunta, pensaba se sentian fortalecidos por una misión de educar a la gente de descendencia mixta, pero "no seria demasiado largo explicar, que mis padres son dominicanos, mi padre de San Francisco de Macoris, mi madre de Valverde y que nací en Puerto Rico, pero que que aunque me crie en Mao desde los 5 anos, vivi en Santiago desde el 88??"

Los niños nacen sin una verdadera o exacta combinación de los genes y características; les digo porque tengo tres hermanas y somos de diferentes tonos de piel, tipo de cuerpo. color de ojos y cabellos y rasgos faciales. United Colors of Benetton nos podría haber contratado para sus anuncios de carteleras internacionales.

Todo el mundo me ha hecho la pregunta, negros, blancos y latinos, entre otros, pero hay una diferencia entre la gente blanca y negra haciendo la pregunta. El primer grupo mira sorprendido parte de mi herencia, y luego con un tono alto "en serio?" por lo general se escapa de su boca, ya que es el inicio de un interrogatorio con preguntas como "con una mezcla? Estás segura?"

Es la necesidad de discernir las características del dominicano en la cara o en el cuerpo, tal vez tienen el prototipo de mas fuerte o con mas color....

Esto es exactamente lo que me molesta cuando la pregunta viene de una persona blanca. La mayoría de las veces, se ven decepcionados cuando les explico que soy una dominicana, ya que esperaban una explicación más exótica e interesante.

Cuando por lo general debería supuestamente devolverles el favor con un gracias, porque a menudo parecen sorprendidos; pienso mejor, antes de todo, simplemente deberia responder "yo soy de aquí" o "Yo soy de Nueva York."


Todavía no he encontrado alguien a quien me anime a explicarle "Los orígenes de la familia y los apellidos, y decirles es por eso que soy medio blanca!" Porque creo no hay que sentirse obligada a dar la historia del árbol genealógico cuando pregunten, por qué?

Pero volvamos a las situaciones de mis primeras experiencias de como ser una mujer "mezclada" realmente me abrió los ojos sobre la falta de discernimiento de mis compañeros negros: Mi aplicación en una oficina social fue recibida por un hombre negro, después de revisarla, me devolvió el formulario diciéndome que he cometido un error al marcar la casilla "otros" en raza, como no existe raza hispana en la sección de identificación de la raza.
Yo le respondí qué debía analizar otra vez porque creia debia ser mas negra que blanca, y me miró como si yo fuera una enferma mental y respondió con un tono firme "White!" como era obvio para él.Tuve que explicar a pesar de que no entendía por qué yo elegiría identificarme con negra en lugar de blanca, pero todavía insistía en que me estaba informando que como yo tenía piel blanca era lo justo.

Me parece ofensivo que una persona dude de mi respuesta. Soy consciente de que la mayoría de la personas me pregunta de dónde soy tal vez por mi acento, pero la pregunta "Cuál es su mezcla?"me hace sentir como una nueva raza en un zoológico.

En resumen, creo tengo las respuestas exactas, viviendo en Harlem rodeada de personas de color que se alegran de escuchar la respuesta Dominicana, por compartir la isla con Haití, pais con el que ellos se identifican o tienen orígenes.

Aunque sigo creyendo que no es una forma educada preguntar sobre el origen étnico a una persona, son las reacciones de mis respuestas las que realmente me han ofendido a lo largo de estos años.... "Estás segura de que no hay un poco de español en ti '? o "Yo sabía que tenía algo de negro en alguna parte." O mi favorito "Ahhhhh ... ya sabía que no eras 100 por dominicana!"

Ahora he decidido divertirme con el cuestionamiento permanente en lugar de ser ofendida. Talvezmentir inventando origenes ficticios para ver las reacciones.

Puedo pretender ser medio española y peruana, o Méxicana y Colombiana y Venezolana; no importa la respuesta siempre se preguntaran si estoy segura de que no falta algo.

Partiendo de que mi abuela paterna le llamaban dona Negra, mi abuela materna es llamada dona Blanca y que mis padres se mezclaron creo que "salí exactamente muy justa",