EL GRAN MOLINE

martes, 26 de julio de 2011

Ramón Rogelio Genao.
25 Julio 2011, 11:20 PM
Concluye legislatura y quedan importantes proyectos agenda
Modificación al Código Procesal Penal, Defensor del Pueblo y los cambios al Código del Menor
Escrito por: TANIA HIDALGO ( t.hidalgo@hoy.com.do)
Hoy a  la  medianoche concluye la legislatura ordinaria con importantes proyectos de leyes pendientes de conocimiento, entre ellos el de modificación al Código Procesal Penal,  el del Defensor del Pueblo y los  cambios al Código  del Menor.
También el  proyecto de ley de despolitización  de los programas sociales del Estado, de la autoría del diputado perredeísta Néstor Julio Cruz Pichardo.
Los parlamentarios tendrán su última sesión hoy a partir de las 10:00 de la mañana.
La próxima legislatura se inicia el 16 de  agosto, por un periodo de 150 días, según lo estipulado en la Constitución.
Genao repite.  El bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reeligió ayer a Ramón Rogelio Genao como vocero de esa bancada para la  legislatura que se inicia el próximo mes y que se extenderá hasta el 16 de agosto de 2012.
Como vicevocero fue ratificado Pedro Botello, representante de La Romana, y como  secretaria María Mercedes Fernández, de Monseñor Nouel.
El proceso de escogencia fue supervisado por el secretario de Asuntos Electorales del PRSC, Domingo Plácido, y el subsecretario general,  Frank Martínez, quienes  informaron que la directiva fue seleccionada a unanimidad por los  legisladores reformistas.
“Genao es un veterano legislador de cinco períodos consecutivos, con una militancia ininterrumpida en el reformismo, además de ser secretario general y orador de fuste, condiciones vitales para presentar las posiciones del PRSC en este año electoral” afirmaron los altos dirigentes reformistas.
Bancada  del PLD.  La bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta  a escoger su bufete directivo esta tarde a las 4:00.
La comisión encargada de coordinar el proceso es encabezada por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
La escogencia se llevará a cabo en el salón de conferencias del bloque, en la Cámara de Diputados.
Aspiran a ocupar la vocería de los diputados peledeístas el actual,  Gustavo Sánchez, y Víctor Suárez. Elías Serulle, quien en principio también había manifestado su interés por ocupar el puesto,  desistió en la mañana, según informe.
Perfiles.  Gustavo Sánchez,  ingeniero, vocero actual y candidato a la reelección. Es su segundo período como diputado por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. Miembro de la comisión permanente de Energía  y calificado por sus colegas diputados como el vocero  del consenso.
Víctor Suárez.  Es su segundo período  por  Santiago. Presidente de la comisión especial que conoce el proyecto de reforma del Código Procesal Penal. Fue presidente de la comisión del Poder Judicial para la reforma constitucional.
 Secretarios de PLD
Aspiran a secretarios del bloque del Partido de la lIberación Dominicana Kenia Mejía, actual incumbente y quien busca seguir en la posición,  y  José Luis Cosme.  Mejía es doctora en Medicina, diputada por la provincia de El Seibo.  Cosme es abogado de profesión, representa a María Trinidad Sánchez. Es su primer  período como diputado.
Ratificado
La semana pasada fueron ratificados el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez (PLD-Distrito Nacional) y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien representa  a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario