EL GRAN MOLINE

martes, 26 de julio de 2011

Papá de asesino de Oslo: Debió suicidarse antes de matar a tanta gente


Ante el asedio de la prensa y la policía que vigila su casa, Jenz Breivik declaró a diferentes medios que siente vergüenza por las masacres que cometió Anders Behring Breivik.
July 26, 2011 in: Internacionales
El padre del asesino confeso de Oslo declaró que siente vergüenza de su hijo Anders Behring Breivik y consideró que el joven de 32 años debió haberse suicidado antes de matar a tanta gente. Así rompió su silencio tras el asedio de la prensa que lo aguardaba en los exteriores de su casa, ubicada en el pueblo de Cournanel, al sur de Francia.
El exdiplomático, que reside en Francia desde hace un año, concedió una entrevista a una televisión noruega. “Creo que en última instancia, debería haberse suicidado antes de matar a tanta gente”, afirmó Jenz Breivik.
Desde el domingo, su vivienda está rodeada de decenas de policías y 20 periodistas de todo el mundo. Los primeros vigilan “de manera preventiva” la casa del noruego, mientras que los segundos tratan de conseguir una imagen o arrancarle una declaración, según publicó El Mundo de España.
“Está muy triste, aún se encuentra en estado de shock y dice que no va a volver a su país”, señaló al diario “Le Point” una reportera llegada desde Oslo que ha conseguido acceder a la casa para hacerle una entrevista.
El progenitor del asesino ha realizado estas declaraciones a la emisora noruega con el objetivo de ver partir a las cámaras y micrófonos que escoltan su hogar desde el domingo. Su mujer intentó espantar a la prensa al asegurar que su marido se encontraba en España, pero el procurador de Carcassone desmintió esa información.
En un nuevo intento por librarse de los periodistas, Jenz Breivik habló con la citada emisora para que se erija en el papel de portavoz. “Jenz dice que siente vergüenza de su hijo, que hace 15 años que no tienen contacto”, explicó la periodista.
En una entrevista al diario noruego Verdens Gang, Jenz explicó ayer que había leído las informaciones en Internet sobre la barbarie cometida por su hijo y aseguró encontrarse en estado de shock. “Cuando era pequeño era un chico extraordinario, pero encerrado en sí mismo. En aquella época no se interesaba por la política”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario