EL GRAN MOLINE

miércoles, 6 de julio de 2011

Michel Martelly comienza mañana su visita a España




             Michel Martelly


Presidente haitiano busca agilizar ayuda ofrecida a su país a raíz del terremoto
 Madrid.  EFE.  El presidente de Haití, Michel Martelly, comienza mañana una visita de dos días a España durante la que se reunirá con el rey Juan Carlos y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para estrechar la cooperación.  
Se trata de la primera ocasión en que Martelly viaja a Europa después de tomar posesión de su cargo el pasado 14 de mayo, cuando relevó a René Preval.  
El mandatario haitiano ganó las elecciones presidenciales para un mandato de cinco años a pesar de no contar con experiencia política, ya que hasta entonces era conocido por su carrera musical bajo el nombre artístico de “Sweet Micky".
Madrid es la primera escala de una gira europea que también le llevará a Francia y Bélgica para tomar contacto con los países donantes que más se han volcado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que asoló el país en enero de 2010.   Martelly abrirá mañana su agenda con un encuentro con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, con quien comparecerá a continuación en rueda de prensa.
  El mandatario haitiano mantendrá luego un almuerzo de trabajo con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y al día siguiente, será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Juan Carlos.   El Rey, aún convaleciente de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 3 de junio, volverá a aparecer en un acto público después de verse el pasado sábado con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
  Martelly tiene el reto de liderar la reconstrucción del país tras los efectos devastadores del terremoto sufrido el 12 de enero de 2010, que causó más de 300.000 muertes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario