El cantante Javier Colón se alzó como el ganador de la primera edición de The Voice (NBC). Al momento de darse a conocer la noticia, el triunfador abrazó a Carson Daly, conductor del programa y agradeció a su Coach Adam Levine y a los finalistas Dia Frampton, Beverly McClellan y Vicci Martinez, al igual que a su esposa y a sus hijas.
“Mi hija mayor, de tres años y medio, me dijo ‘papi, papi, ganaste. Te vimos en la televisión’”, comentó Colón”.
El ganador obtuvo un contrato con Universal Republic Records y un premio en efectivo de 100 mil dólares, así como la posibilidad de actuar en la gira inaugural de Voice.
En entrevista con PEOPLE, Colón dijo que él ha estado en el negocio de la música por largo tiempo. “Es extraño cuando las puertas se cierran en tu cara constantemente y la gente te sigue diciendo que no eres lo suficientemente bueno para obtener otro contrato de grabación y que ellos [la industria] no desean perder su tiempo contigo. Así que una oportunidad como ésta es una bendición”.
Colón comentó que el pasado mes de enero una vez más fue rechazado por una casa disquera. En aquel momento pensó que era tiempo de “pensar en otra cosa”. Acababa de graduarse en la universidad como maestro de música. “ Me encantaría enseñara a los niños en las escuelas e inspirarlos como pasó conmigo. Fui una niño inspirado en el camino de la música”.
Finalmente el ganador confesó que utilizará el dinero del premio para pagar su crédito estudiantil y amortizar la deuda del préstamo inmobiliario por su casa. Fuente/Peopleenespanol.com