EL GRAN MOLINE

lunes, 11 de julio de 2011

El Cata trabajando a pasos de gigante


El Cata se inició en la música a los 14 años. Antes de lanzar su proyecto, acumuló experiencias musicales con Andy Andy, Peter Cruz y la Banda X.
Colaboración. El merenguero ha trabajando con Shakira y Pitbull, entre otros artistasPaciencia, sacrificio y recompensa son palabras claves en  la carrera del merenguero urbano El Cata.
A pesar de que antaño lo rechazaron y le cerraron puertas, Edward Bello,  nombre de pila del cantante, no se desesperó y siguió trabajando. Ahora tiene el   viento a su favor y un futuro  promisorio.
El merenguero fue reclamado por la mismísima Shakira, a quien  le escribió cuatro canciones.
Antes de que Shakira le diera el visto bueno,  El Cata ya había colaborado con   Pitbull en el contagioso tema  “I know you want me”.
“Esta es una de las oportunidades que Dios me ha dado. Para mí tiene un significado muy especial y es que detrás del sacrificio hay una recompensa. Es  una experiencia muy linda trabajar con personas que dentro de su género tienen tanta grandeza. ¡Es  una vaina bien!”, afirma.
La “culpable” de que Pitbull y Shakira se interesaran en él  fue la canción “I know you want me (toi pa’ ti)”.
“Nunca imaginé que ellos se interesarían en mí. Pero siempre he trabajado con la mentalidad a paso de gigante y con la visión hacia un auge internacional”.
El Cata le escribió a Shakira: “Adicto a ti”, “Loca con su tíguere”, “Rabiosa” y otro que es una sorpresa, temas que  serán incluidos en la próxima producción de la cantautora. Dos de estas canciones serán grabadas en inglés.
“Cuando ella vino a grabar al país yo hasta la llevé por Villa Mella a comer chicharrón”, recuerda  risueño.
La relación con Pitbull y Shakira no termina ahí, pues los artistas lo invitaron a participar en sus giras.
Producción.  En el mes de junio, el merenguero urbano presentará su álbum “Adicto a ti”, del que se desprenden “Ella se va” y “Mi gente vacana”.
“Confío mucho en lo que viene. Es algo que tiene aceptación; creo que los títulos lo dicen todo. Voy a decir las cosas dominicanas pero a un nivel internacional”, explica.
El álbum será de merengue mezclado con techno. Esta liga  la bautizó como merengue electrónico.
Origen humilde
El Cata nació en Barahona, dijo que tiene “27 años rompiendo”. Es el segundo hijo de María Luisa Pou. Tiene cuatro hermanas. A los cinco años emigró a Estados Unidos, allí permaneció 20 años y luego retornó al país.  
En Nueva York, El Cata trabajó en una mueblería, en el departamento de Medicare y en un banco.
Estudió música en el Bronx Community College.
Zancadillas
Ahora que el éxito le sonríe, El Cata recuerda que al principio pasó muchos sinsabores.
“En el camino se sufre de pecho, de ver que  amistades en las que confías te dan la espalda. Tuve que tener mucha paciencia para esperar que mi momento llegara”.
Pese a esto El Cata logró lo que siempre soñó.
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario