EL GRAN MOLINE

domingo, 3 de julio de 2011

Djokovic gana su primer Wimbledon al vencer a Nadal

Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal
LONDRES.- El serbio Novak Djokovic ganó hoy por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.

Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal, defensor del título, que no vivió hoy sus mejores momentos en la pista al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.
El premio

El serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon por primera vez al imponerse hoy al español Rafael Nadal, recibió un millón cien mil libras de premio (1.217.480 euros), la misma cantidad que se embolsó la checa Petra Kvitova al ganar la final femenina.

Pese a que la cuantía del premio en libras ha aumentado un diez por ciento respecto a 2010, Djokovic no percibirá muchos más euros de los que se llevó Nadal al ganar el año pasado, dada a la variación en el tipo de cambio (entonces, el español ganó un millón de libras que, al final del torneo, correspondían a 1.212.428 euros).

El mallorquín recibió 550.000 libras (608.000 euros) por llegar a la final, mientras que los dos semifinalistas, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray, se embolsaron 275.000 libras cada uno (304.000 euros) por alcanzar esa penúltima ronda, donde fueron derrotados por el serbio y el español respectivamente.

El All England Club, organizador del torneo, decidió aumentar este año la dotación de los ganadores individuales en las categorías masculina y femenina en un 10 por ciento respecto a la pasada edición, y destinó, en total, un 6,4 por ciento más dinero a premios en el global de las categorías.

El monto de dinero destinado por el club a premios para los participantes ascendió en esta edición 125 a 14.600.000 libras (16.159.280 euros). 
De EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario