EL GRAN MOLINE

martes, 26 de julio de 2011

Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional


Raúl Castro encabeza en Ciego de Ávila el ´Día de la Rebeldía Nacional´, con el que se conmemora el fallido asalto al cuartel de Moncada, considerado el inicio de la revolución.
July 26, 2011 in: Internacionales
El gobernante de Cuba, Raúl Castro, encabeza hoy en Ciego de Ávila el acto central por el “Día de la Rebeldía Nacional”, con el que se conmemora el 58 aniversario del fallido asalto al cuartel de Moncada, considerado el inicio de la revolución.
Vestido con guayabera blanca y pantalón oscuro, el general Castro preside la celebración, a la que también asisten el vicepresidente primero del Gobierno y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, así como otros miembros del gobierno y dirigentes del partido.
Al inicio del acto, se leyó un mensaje del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el que exaltó la conmemoración del alzamiento contra el Moncada que lideró Fidel Castro y lo calificó como “una de las gestas más paradigmáticas de América”.
Recordó que Fidel Castro señaló en una ocasión que el asalto al Moncada enseñó a convertir los reveses en victorias. “Nosotros también venimos de convertir los reveses en victorias”, indicó Chávez en su mensaje.
Hugo Chávez regresó el pasado sábado a Caracas tras haber recibido en Cuba tratamiento de quimioterapia después de haberle sido extirpado un tumor canceroso.
Como es habitual en este tipo de celebraciones, miles de personas se encuentran en la plaza Máximo Goméz de Ciego de Ávila (a unos 430 kilómetros al este de La Habana) para conmemorar la efeméride.
Entre los asistentes se encuentran miembros de la 22 caravana de la organización “Pastores por la Paz”, que aboga por el levantamiento del embargo de EE.UU. contra Cuba.
Cuba celebra este martes el inicio de la revolución liderada por Fidel Castro, en pleno proceso de implantación de las reformas económicas emprendidas por su hermano Raúl, quien el próximo domingo cumplirá cinco años al frente del país.
Tras medio siglo en el poder, el 31 de julio de 2006 Fidel Castro delegó en su hermano menor por una grave enfermedad.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario