EL GRAN MOLINE

viernes, 8 de julio de 2011

A Chávez le queda poco tiempo de vida dicen médicos expertos


Los especialistas consultados acerca de la gravedad de la enfermedad del mandatario venezolano Hugo Chávez infirieron, según los datos brindados en las esporádicas apariciones del bolivariano en público, que el cáncer que padece sería peligroso.
De hecho, hay quienes consideran que existe la posibilidad de que el bolivariano no pueda curarse y se animan a vaticinar que le quedarían pocos años y hasta meses de vida.

"Bajo las peores circunstancias, estamos hablando de una sobrevivencia de cuatro a nueve meses. Bajo las mejores, sería de dos a tres años, y una mínima probabilidad de cura", indicó a El Nuevo Herald, Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer de Miami.

Es que con la información que se conoce hasta ahora se deduce que el mandatario de Venezuela padece un peligroso cáncer de colon avanzado, que podría haber hecho metástasis en el intestino grueso. Los especialistas consideran particular que Chávez revelara dos cuestiones claves respecto a su enfermedad: que una de las dos operaciones se haya extendido por 6 horas y que se le extrajera un "tumor abscesado".

Además, el propio bolivariano resaltó que tiene "una batalla cuesta arriba por delante". Se conoció que el gobierno de Dilma Rousseff ofreció al venezolano tratarse en Brasil, pero aún no se conoce con certeza la decisión de Chávez. Los rumores que incrementan el pesimismo respecto a la salud del mandatario se vinculan también con el hecho de que las versiones que circulan en Venezuela de que sufriría cáncer de próstata se caen con las declaraciones del propio Chávez, debido a que son pocas las probabilidades de que un cáncer tal provoque un absceso pélvico, de acuerdo con la opinión de Gustavo León, cirujano de la Universidad de Miami, también citado por este diario de Miami.

Por último, los expertos consultados destacaron la peligrosidad que conlleva que el tumor haya sido perforado, ya que reduce la tasa de supervivencia inmediatamente a la mitad. "Vamos a suponer que el tumor se ha diseminado en la cavidad pélvica, en la parte baja del abdomen. Si el tumor ya está allí, la probabilidad de cura quirúrgica es de aproximadamente un 40 o un 45%, no más que eso. Pero si se perforó, entonces las probabilidades cura quedan reducidas a la mitad de eso, es decir, estaríamos hablando de una probabilidad de cura de entre 20 y 25%", subrayó Villa, de acuerdo con lo publicado por El Nuevo Herald.

 ..Fuente/Noticias por dentro /

No hay comentarios:

Publicar un comentario