EL GRAN MOLINE

viernes, 1 de julio de 2011

Arrestan a José “Piculín” Ortiz por drogas Ex jugador de la Selección nacional de Baloncesto Puerto Rico

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Ice, por sus siglas en inglés) hicieron un allanamiento ayer en la tarde en una residencia del ex baloncelista José “Piculín” Ortiz y ocuparon 218 plantas de marihuana.
Según la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, agentes federales llevaron a cabo una investigación por un periodo de un mes la que dio con el arrestó del ex centro de la Selección Nacional.
“Esta mañana se le radicó una querella al ex baloncelista nacional José R. “Piculín” Ortiz ayer agentes de (ICE) ejecutaron una orden de allanamiento y tan pronto los agentes entraron al primer piso de la residencia los agentes encontraron un invernadero de marihuna. Se encontraron 218 plantas de marihuana, equipo para cultivar, documentos con instrucciones para cultivar marihuana y 40 balas compatibles con rifle AR-15”, indicó la fiscal federal.
Rodríguez manifestó que de Ortiz ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de entre 5 a 40 años de prisión.
Las autoridades indicaron que Ortiz admitió que el material incautado en la residencia era de su propiedad.
Las autoridades informaron que las plantas ocupadas tenían un valor estimado de $150 mil en el mercado clandestino.
Piculín había negado vículos con el narcotráfico
Hace menos de un año, Ortiz había reaccionado molesto a declaraciones vertidas en una emisora de radio en la que se había comentado sobre su posible vínculo a drogas y expresó a la prensa de que se trataban de “mentiras”.
“Casualmente estuve escuchando el programa ese día, porque siempre los escucho. Por eso la indignación tan grande. Pero hoy me dieron tiempo igual para hablar y solo espero detener el rumor que este tipo de persona irresponsable hace en su forma de trabajo”, dijo Ortiz.
fuente:cachicha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario